El yoga se ha transmitido durante miles de años tradicionalmente de maestro a discípulo, cuidando que las enseñanzas se mantengan puras e intactas. En Ananda yoga shala seguimos la linea o linaje tradicional de Sri K Pattabhi Jois y T. Krishnamacharya. Practicamos ashtanga yoga tal como se enseña actualmente en el Sri K Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute de Mysore, y lo transmitimos de ese modo. Ellos conservan esta forma tradicional de enseñanza llamada Parampara.

PARAMPARA es el conocimiento que se pasa en la sucesión del profesor al estudiante. Es una palabra sánscrita que denota el principio del conocimiento que se transmite en su forma más valiosa; basado en el conocimiento en experiencia práctica y directa. Es la base de cualquier linaje, el profesor y el estudiante forman los acoplamientos en la cadena de la instrucción que se ha pasado por millares de años. Para que la instrucción de yoga sea eficaz y verdadera, debe venir dentro de parampara.

El conocimiento puede ser transferido solamente después que el estudiante ha pasado mucho tiempo con un gurú experimentado, un profesor a quien él se ha entregado totalmente en cuerpo, mente, alma. Entonces solo asi estára preparado para recibir el conocimiento., Esta transferencia del profesor al estudiante es PARAMPARA. 


El dharma o el deber del estudiante es practicar diligentemente y esforzarse para entender las enseñanzas del gurú. La perfección del conocimiento y del yoga van más allá simplemente de dominar la práctica.,el conocimiento crece del amor y del respecto mutuos entre el estudiante y el profesor, una relación que se pueda cultivar solamente en un cierto plazo.

El dharma del profesor es enseñar el yoga exactamente como él lo aprendió de su gurú. La enseñanza se debe presentar con un buen corazón, con buen propósito y con intenciones nobles. Debe haber una ausencia de motivaciones daninas. El profesor no debe engañar al estudiante de ninguna manera o CAMBIAR lo que le han enseñado.


La vinculación del profesor y del estudiante es una tradición que lleva detrás muchos millares de años en la India, y es la fundación de una herencia rica, espiritual. El profesor puede hacer a sus estudiantes constantes, él puede hacerlos firmes donde dudan. El es como un padre o una madre que corrije cada paso en la práctica espiritual de su estudiante.


La tradición de yoga existe en muchos linajes antiguos, pero algo está intentando cambiar esto en algunas ensenanzas, están renunciando o están alterando hoy las enseñanzas de su gurú a favor de nuevas maneras. La rendición al parampara, sin embargo es como entrar en un río de enseñanzas que ha estado fluyendo por millares de años, Sin embargo no todos los ríos alcanzan el océano, así que uno debe ser atento que la tradición que él o ella siguen es verdadera y desinteresada.


Muchos intentan escalar los picos en el Himalaya, pero no todos tienen éxito. Con valor y entrega, sin embargo uno puede escalar los picos del conocimiento por la tolerancia del gurú, que es el sostenedor del conocimiento, y que trabaja incansable para sus estudiantes.

KPJAYI.

1/1
whatsapp-logo-png-transparent-background

ANANDA YOGA SHALA

RAMIREZ DE VELASCO 675 2DO PISO - VILLA CRESPO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

TEL: +54911-66459294