top of page

Garha Pindasana

Actualizado: 15 jul 2023


Garbha Pindasana en ASHTANGA YOGA

Grupo de asanas: serie primaria "Yoga Chikitsa", asanas de equilibrio y movimiento. Apertura de caderas. Esta asana requiere flexibilidad en la cadera y rodillas, control del centro de equilibrio (uddiyana y mula bandha) y de la respiración conectada al movimiento.


Garbha Pindasana es la asana del embrión en el útero. Una asana revitalizadora del útero que fortalece este órgano de la gestación. Además estabiliza los ciclos menstruales y preparar al feto en posición de salida cuando se va a dar a luz. Entre otros beneficios ejerce una presión sobre el bazo y el hígado, eliminando las toxinas de estos órganos y produciendo un efecto depurador.


También estimula la circulación en los miembros. Al comienzo cortando la circulación que va hacia los brazos y piernas, y luego al desarmar la asana, retornando un gran flujo de sangre a los miembros. Balancear y rodar el cuerpo por la espalda, como se hace en Garbha Pindasana, beneficia toda la columna, tal como un masaje.


Ahora algunos consejos para hacerla:


Si se pasan suficientemente los brazos por los huecos que quedan entre las piernas, se pueden tapar los oídos y así escuchar el sonido de la respiración como si estuvieras dentro del útero. Para lograr pasar bien los brazos (hasta los codos) y poder así doblar los mismos, debemos introducir la mano en forma de cuchilla, plana con dedos cerrados, a través de los huecos que quedan al plegar las piernas. Podemos utilizar la propia transpiración esparciéndola en las manos, brazos y piernas, para poder hacerlo. Y también podemos usar un rociador de agua con el fin de que la piel resbale y se logré atravesar los brazos en las piernas.


Un consejo importante 👉🏽 cuando hagas las roladitas [momento en donde el cuerpo se vuelve una bolita y rola de homoplatos a isquiones dando una vuelta entera todo el cuerpo en sentdio horario] controla la respiración para que el ritmo de la misma no se acelere. Mantén la respiración rítmica inhalando en unos 2 a 3 segundos y exhalando en lo mismo. Para esto es clave el control de la cadera, cuando roles hacia atrás debe ser exhalando y elevando la cadera bien alto (foto 3: como si hicieras Sarvangasana) . Mientras que cuando rolas hacia adelante debe ser inhalando y equilibrandote sobre los isquiones).


El drishti es Nasagrai, la punta de la nariz. Esta asana es realmente introspectiva y crea una experiencia uterina que parece representar una vuelta a la matriz, allí donde todo comienza 🙌🏽❤️‍🔥

Fotografía 📷 @daultravioleta


Vinyasas:

7. SAPTA : Salta hacia adelante a sentarte

8. ASHTO: GARBHA PINDASANA mantener durante 5 respiraciónes.

9. NAVA Rolar haciendo 5 respiraciones mientras se gira en sentido horario

10: DASHA: KUKKUTASANA Arriba, subiendo a las manos mantener durante 5 respiraciones

11: EKADASHA: Salta atrás a chaturanga dandasana

12: DVADASHA: Urdhva Mukha Svanasana

13: TRAYODASHA: Adho Mukha Svanasana

BADDHA KONASANA (SAPTA)


Dejame tu comentario debajo ¿De qué asana te gustaria saber un poco mas?


196 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page